El BMW M4 GTS es una versión del BMW M4 Coupé concebida claramente para disfrutar en circuito. No en vano, basta con decir que la puesta a punto de este modelo se ha hecho en Nürburgring Nordschleife, donde ha conseguido marcar una vuelta rápida de 7:28 minutos.
Las claves para haber conseguido este tiempazo son varias. Por un lado, el motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo e inyección directa de agua desarrolla 500 caballos de potencia y 600 Nm entre 4.000 rpm y 5.500 rpm.
El volante específico, forrado en alcántara, tiene la marca que indica el punto central en el mismo color Acid Orange que lucen las llantas o las barras antivuelco opcionales. La consola central también es más ligera, va forrada en alcántara y las costuras son en color gris oscuro.
A pesar de que se ha tratado de reducir el peso todo lo posible, el BMW M4 GTS incorpora de serie elementos como el navegador BMW Professional, climatizador, control de distancia de aparcamiento (PDC) adelante y detrás, espejo retrovisor interior y exteriores con función de antideslumbramiento o faros LED con orientación del haz de luz según el trazado de las curvas.